Paula Gómez, Juan Andrés Condon y Carla Higueras recibiendo el 2º Emmy por ¿Con qué sueñas? 2ª temp. en Nueva York el 2014.
Por tercera vez Mi Chica Producciones recibe la alegre noticia de estar nominada al International Emmy Kids Awards, esta vez con la serie documental Sueños Latinoamericanos, premiada con un Fondo CNTV 2013.

La realizadora Paula Gómez, junto a su destacado equipo que ya trabajó con ella en la única serie chilena que tiene dos premios Emmy a su haber (Fondos CNTV 2009 y 2011) ¿Con qué sueñas?, vuelven a estar nominados en la categoría Kids Factual, y en esta versión compiten con Full Proof de Holanda; Horrible Histories del Reino Unido; y Wild But True de Singapur.

"Estoy muy emocionada, es algo muy especial, es único, un sueño cumplido. Muy agradecida de mi equipo, de todo el talento y compromiso que cada uno puso para hacer esta serie. Estoy muy agradecida del Consejo Nacional de Televisión de Chile y Canal 13 que creyeron en nuestro proyecto y nos dieron el financiamiento y pantalla para hacerlo. Sueños Latinoamericanos es el crecimiento natural que tuvo nuestra serie ¿Con qué sueñas?, ya que es la versión Latinoamericana, así que es muy potente recibir nuevamente un reconocimiento internacional por este tema. La serie toca temas universales con una muy buena factura audiovisual de estándar internacional y estar nominados significa que hemos sido escogidos como uno de los 4 Mejores Programas del Mundo en la Categoría Factual y eso es algo espectacular. Nuevamente, estamos recibiendo un tremendo reconocimiento mundial y eso me llena de orgullo, significa que estamos haciendo las cosas bien y que nuestros contenidos, nuestras series están tocando el corazón y las mentes en distintos lugares del mundo", cuenta a CNTV, la directora Paula Gómez, tras enterarse de la noticia.

"Es un tremendo orgullo para el CNTV y para el país, que nuevamente tengamos una serie de televisión chilena nominada al Emmy Internacional 2016, esta vez con la serie documental Sueños Latinoamericanos de Mi Chica Producciones. Una alegría que se reconozca por tercera vez, en el certamen televisivo internacional más importante, el trabajo de la directora Paula Gómez y su equipo, que con el esfuerzo de la producción independiente más el apoyo de un Fondo CNTV el 2013, logró realizar una serie de gran calidad con contenido original. Sueños Latinoamericanos lleva el sello de lo que perseguimos con el Fondo CNTV, contenido generado por realizadores chilenos, con calidad mundial, que en este caso, dio voz a los niños de Latinoamérica para mostrarnos el contraste y la diversidad de nuestro continente. Hemos estado ahí para Paula y su equipo anteriormente para los premios Emmy que obtuvo ¿Con qué sueñas? (2009 y 2011) y no dudamos que van camino a un tercero", señaló el presidente CNTV, Oscar Reyes.

La investigadora de la serie Carla Higueras, quien también trabajó en las dos temporadas de CQS, nos cuenta: "En términos económicos nosotros funcionamos sólo con el presupuesto obtenido por el Fondo CNTV ganado, con eso nos tenemos que mover. Por lo que a la hora de buscar las historias, claro que es complejo y que la investigación se ve resentida, al no existir un presupuesto real para poder ir a terreno, que sería el ideal. Pero pasa que nosotros tenemos una premisa en Mi Chica: 'la historia manda'. Si es una buena historia, da lo mismo si está en el último lugar del mundo. Nosotros llegamos. Esa misma lógica, se siguió en Sueños Latinoamericanos".

Y agrega: "Cuando comenzó la investigación, antes de postular al Fondo CNTV, ya sabíamos que sería costoso y demoroso. Primero porque en toda América Latina y sus distintas idiosincrasias, se manejan otros tiempos. Sus tiempos y necesidades son muy variadas. Todos los días me pregunto, cómo logré que la gente se movilizara por mí, sobre todo en casos de países donde hay contingencia fuerte y dura. No teníamos recursos para poder contratar a un productor en terreno, ni para la investigación ni para la grabación. Por lo tanto funcionamos a través de Skype, teléfono y todas las nuevas tecnologías. Logré  que personas que no nos conocían, con su propia bencina, fueran a buscar a un chiquito que vivía a dos horas del computador e Internet más cercano para hacer las entrevistas.  Todos los costos de Sueños Latinoamericanos, fueron un tremendo esfuerzo que valió la pena. Largas horas para concretar contactos. Si no hubiese sido por la gente con buena voluntad, habría sido aún más extremo. Los primeros tres meses, fueron solo para trazar contactos. Recién al cuarto, empecé a encontrar historias reales que sirvieran".

Sueños Latinoamericanos fue emitida en Chile por Canal 13 en "Sábado de reportajes", retrató en 12 capítulos los contrastes y la diversidad de América a través de la siempre enriquecedora mirada de los niños de Cuba, Guatemala, Colombia, Brasil, México y Chile, entre otros países, que sienten orgullo por su cultura y no quieren que se pierda, y que al crecer desean contribuir al desarrollo de sus localidades. Soñando muchos de ellos con hacer de América Latina un mejor continente, más unido y menos desigual.