Imagen foto_00000001En Notting Hill, en el auditorio de St. Peter´s Church, se realizará el próximo 30 de noviembre, la premiere en Londres de la serie documental con Fondo CNTV 2014, "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra", narrada por uno de sus descendientes, el escocés Adam Bruce, dirigida por Christian Aylwin y escrita y producida por Gilberto Villarroel de la productora InteriorDIA.

La serie, que ya ha sido exhibida en dos oportunidades en la televisión abierta chilena a través de las pantallas de UCV-TV, llegará por primera vez a Inglaterra, uno de los siete países que el equipo realizador recorrió para reconstruir la vida y obra de Lord Thomas Cochrane. Los otros países fueron Escocia, Francia, Grecia, Brasil, Perú y Chile.

La premiere es organizada por la Anglo-Chilean Society, una de las instituciones que también apoyó financieramente la producción, que además del Fondo CNTV del Consejo Nacional de Televisión, obtuvo apoyo de CORFO y el patrocinio del British Council, DocMontevideo, el Museo Marítimo Nacional y el Museo Histórico y Militar de Chile.

A la exhibición en Londres están invitados los actuales descendientes de Lord Cochrane que viven en el Reino Unido, y  las personas e instituciones que apoyaron el rodaje de la serie en siete países.

Esta función especial, en la cual se exhibirá una versión unitaria de hora y media de duración, condensa los tres episodios exhibidos en UCV-TV. Su productor y guionista, Gilberto Villarroel, radicado en París comentó que "durante octubre, del 17 al 20, la serie será ofrecida a posibles exhibidores internacionales en Mipcom, el mercado más grande de la industria audiovisual, en Cannes, Francia, hasta donde llegará de la mano de su distribuidor internacional, Sudmedia. Esperamos que eso pueda abrir nuevas ventanas de exhibición para nuestro documental".

Para Villarroel, "que el primer estreno fuera de Chile sea en Londres tiene un gran valor simbólico, pues fue aquí donde Lord Cochrane cayó en desgracia, tras ser encontrado culpable de un fraude en la Bolsa de Comercio de Londres, hecho que lo obligó a dejar la Royal Navy y que le significó perder su condición de caballero y ser expulsado de la Orden de Bath. Tardó décadas en limpiar su nombre y, tras luchar por la independencia de Chile, Perú, Brasil y Grecia, regresó a Inglaterra, obtuvo el perdón real y recuperó su rango de marino y su medalla de caballero. Hoy está sepultado en la Abadía de Westminster, donde cada año la Armada de Chile y sus familiares le rinden homenaje y es justamente ahí donde comienza la serie".

Además, por estos días la serie estará presente en la mayor feria de programas de televisión del mundo, Mipcom 2016 en Cannes, Francia.

El distribuidor internacional de esta serie, Sudmedia (de Canal 13), estará exhibiendo ésta y otras series en el importante mercado de Cannes en el stand P0.A27, desde el lunes 17 al jueves 20 de octubre. El tráiler de la serie, con subtítulos en francés, se encuentra también disponible en Vimeo en este link: https://vimeo.com/187299080

Artículos Relacionados