Resumen

Los canales informaron 65 programas . En esta oportunidad, 54 de ellos cumplirían cabalmente con las exigencias que establece la normativa para ser considerados «programas culturales».

Los siguientes fueron los programas informados por primera vez: Caballos; Plaza Sésamo, de La Red; El chacotero sentimental; La vida de los peces; 31 Minutos, la película; Mi último round; Huellas de TVN; Cobre; Nacimiento y caída de Versalles de MEGA; Cartas de mujer; Generación Tierra; Arabia salvaje; Brasil salvaje; Naturaleza asombrosa, de CHV; Cultura milenaria; Lugares que hablan de Canal 13. Del total de dieciséis programas nuevos, trece se presentan al Consejo con sugerencia de aceptar.

El tiempo total de programación cultural de los canales de televisión abierta fue de 10.458 minutos y el canal que presentó el mayor volumen de programación cultural en horario de alta audiencia, de lunes a viernes fue TVN, con un total de 784 minutos, en las cuatro semanas que componen el mes de diciembre.

El género que más se repitió dentro de la oferta cultural del mes supervisado fue el reportaje. De los cincuenta y cuatro espacios que se sugiere aceptar como culturales, diecinueve pertenecen a este género, esto es el 35,2% del total.
En términos de audiencia, el programa cultural más visto en el mes supervisado, fue Los' 80, la serie de Canal 13, con un promedio de 20,0 puntos de rating hogares en su emisión aceptada del día 21 de diciembre de 2014.
El 76% de la programación que se sugiere aceptar como cultural corresponde a realizaciones nacionales, esto es, 41 programas.
Todos los canales informaron oportunamente al CNTV sobre la programación cultural emitida en el mes de diciembre de 2014.

Respecto a los concesionarios, éstos presentaron un total de 84 programas, de los que en este documento se presentan por primera vez fichas técnicas, un listado detallando las señales por las que fueron emitidas y qué operador(es) las informó. Las señales más informadas fueron: ARTV; Discovery; History Channel; Nat Geo; Film & Arts; H2; TLC; 13C.

El género que más se repitió dentro de la oferta cultural del mes supervisado, fue el documental.

Artículos Relacionados