• Junto al reciente acuerdo con señales televisivas de Bogotá, este convenio supone la mayor aproximación entre los dos países en el campo de la producción audiovisual.

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Un nuevo convenio de colaboración e intercambio de material audiovisual con el sello de calidad del Consejo Nacional de Televisión ha suscrito el presidente del organismo Oscar Reyes, esta vez, con la señal estatal TeleCaribe, ubicada en Barranquilla, Colombia, y que cuenta con un universo de espectadores que bordea los 20 millones, concentrados en el sector oriental del país.

En un encuentro con el director de TeleCaribe, Juan Manuel Buelvas, el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes, reiteró la necesidad de potenciar y difundir el trabajo audiovisual que actualmente se realiza en Chile. “Estamos muy orgullosos por los programas que hemos premiado a través del Fondo CNTV, y la acogida que tienen en el extranjero y que ratificamos mediante estos convenios, es una reafirmación importante para nuestra misión, ya que son varios los programas han salido al extranjero. También, canales latinoamericanos han comprado los programas y se han exhibido con éxito en otras pantallas y esperamos que la recepción por parte de los televidentes de Telecaribe mantenga este sentido”.

Este acuerdo contempla, además de la programación cultural y educativa CNTV - Novasur, a programas ganadores del Fondo CNTV, con lo que se da un primer paso en la internacionalización de algunas de las series más destacadas de los últimos años.


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El director ejecutivo del canal TeleCaribe, Juan Manuel Vuelvas, explicó que para el canal estatal es fundamental este tipo de acuerdos y convenios de intercambio de material audiovisual sobre todo con la televisión digital. “En el canal hemos invertido más de cinco mil millones de pesos. Hemos realizado un trabajo concienzudo para pasar de un canal análogo a uno digital de alta definición, que era un compromiso que teníamos con la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y nuestra junta directiva. Y lo logramos. Nos mudamos. Cambiamos de tecnología. Presentamos más de 32 programas nuevos en el canal. Hemos logrado lo que no se había conseguido en los últimos 32 años: pasar de estar en rojo, a tener saldo en negro”.

Y agrega que “de los ocho canales regionales que existen en Colombia, Tele Caribe es uno de los de mayor audiencia. Gracias a que en la nueva sede estamos en un 100% operativo. Más de 100 personas de toda la región aportando todo su talento y creatividad. El rating está subiendo de manera bárbara. Estamos disparados en las redes sociales, eso nos tiene muy contentos trabajando”, explica Juan Manuel Buelvas.

Telecaribe cuenta ya con 25 años emitiendo en la zona oriental de Colombia. Fue fundado el 28 abril de 1986 en la ciudad de Valledupar, e inició transmisiones el 10 de octubre de ese mismo año en Barranquilla. Su señal abierta llega a Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. Y desde el 10 de abril de 2014, la audiencia del Caribe colombiano ya puede sintonizar Telecaribe en Televisión Digital Terrestre (TDT), y uno de los eventos más vistos durante el año es la transmisión del Carnaval de Barranquilla.

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